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El corretaje de la propiedad son las acciones para encontrar un arrendatario de forma eficiente e incluye: publicar la propiedad, evaluar al arrendatario, evaluar el aval, mostrar el departamento, enviar un fotógrafo, instalar candado electrónico, atender solicitudes varias de clientes, retirar las llaves, firmar el contrato de arriendo, realizar la entrega del departamento al arrendatario, entre otros.
La administración de la propiedad apunta a las acciones de seguimiento, control y gestión de una propiedad que está arrendada. Tienen por finalidad que el contrato de arriendo se cumpla por completo. La administración también está ligada a la comunicación con el administrador del edificio y posventa, además de las acciones requeridas por el arrendatario.
Nos especializamos en departamentos y operamos en las comunas del Gran Santiago, Viña del Mar, Copiapó, Antofagasta, Concepción y La Serena. Además, seguimios expandiendo nuestros sectores de trabajo y pronto incluiremos nuevas áreas.
Sí, aceptamos departamentos con arrendatarios siempre y cuando exista un contrato de arrendamiento firmado con el inquilino.
En estos casos lo primero que hacemos es revisar el contrato y buscar posibles mejoras en áreas como plazos de arriendo, precio y condiciones generales.
En Assetplan seleccionamos a los arrendatarios de manera óptima gracias al análisis de su perfil y cumplimiento de exigencias financieras, laborales y legales.
Nosotros sugerimos el precio de arriendo, sin embargo la última palabra la tiene el propietario.
Si contratas un servicio de administración, el pago corresponde a una comisión mensual y una de corretaje sólo cuando haya que buscar a un nuevo arrendatario. Los montos dependen del plan de administración que selecciones.
Como parte del servicio de administración, brindamos asesoría judicial para resolver estos conflictos. Además, nuestros planes Pro y Full cuentan con cobertura de arriendo en caso de morosidad y no pago.
Al estar bajo un plan de administración, el pago depende del origen de los daños o mejoras que se requieran. Si se trata de un departamento que se arrendó en buenas condiciones, las mejoras para volver a dejarlo en ese estado son de cargo del arrendatario. Si el departamento sufre un problema que no es causado por el arrendatario, el costo del arreglo corresponde a la garantía del departamento o los seguros que estén asociados. En Assetplan ofrecemos el plan Pro y Full para que cuentes con cobertura de daños.
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